Puede ser que lleves años 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗮𝗻𝗱𝗼 𝘂𝗻 𝗿𝘂𝗯𝗶𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼, 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝘃𝗲𝘇 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼 𝗵𝗮𝘀 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗮𝗹𝗴𝗼 𝗵𝗮 𝗳𝗮𝗹𝗹𝗮𝗱𝗼, o no has conseguido lo que buscabas y por el camino has perdido la calidad de tu cabello, o has escuchado tantas historias que aún no te has lanzado a hacértelo por puro miedo.
Si es así, 𝘁𝗲 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗺𝗲𝗻𝗱𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗲𝗮𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗯𝗹𝗼𝗴, porque te descubriremos todo lo que implica lograr el rubio que deseas.
Lo que queremos contarte hoy, es que los rubios son uno de los procesos más complejos de los salones de peluquería. Y sí, sabemos que pensarás ¿pero por qué?...
Pues principalmente, porque 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝗿 𝘂𝗻 𝗿𝘂𝗯𝗶𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗲𝗻 𝗺𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗻𝗮𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝘂𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗲𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲. Cuando lo que deseamos es aclarar más de tres tonos nuestro cabello, la cosa empieza a complicarse, ya que 𝘀𝗶 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮 𝘂𝗻 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗯𝗮𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗼𝘀𝗰𝘂𝗿𝗼 𝗻𝗼 𝗻𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗿𝗮́ 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗼 𝘀𝘂́𝗽𝗲𝗿-𝗮𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲, sino que tendremos que recurrir a las decoloraciones, y aquí amigas... ¡empiezan los problemas! (siempre que no se hagan bajo manos expertas).
𝗨𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗻𝗼 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗮𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗰𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼, sino que durante el proceso técnico lo que hace es expulsar junto con la melanina una parte estructural importantísima, para que el cabello se sienta vital y fuerte, convirtiéndose en toda una odisea.
Lo primero que queremos explicarte, es lo que generalmente puede suceder con las decoloraciones y por qué ocurren esas situaciones:
𝗟𝗮𝘀 𝗱𝗲𝗰𝗼𝗹𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗮𝗰𝘁𝘂́𝗮𝗻 (𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗳𝗮𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀) 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝗱𝗲𝗽𝗼́𝘀𝗶𝘁𝗼, significa que sabemos que cuanto más tiempo las dejamos actuar (máximo 60 minutos, excepto decoloraciones en crema) y mejor impregnamos el cabello de producto, lograremos un aclarado mejor y más uniforme. Esta parte que parece muy sencilla, 𝘀𝗲 𝘀𝘂𝗲𝗹𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗿𝘁𝗶𝗿 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲𝗯𝗿𝗮𝗱𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗲𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗲𝗹𝘂𝗾𝘂𝗲𝗿𝗼𝘀, ya que aplicar una decoloración correctamente, manteniendo secciones finas y aplicando un buen depósito de producto, requiere principalmente tiempo y este es el factor que primero debes tener en cuenta si quieres un buen resultado. Necesitas destinar tiempo a este servicio (sin prisas) y necesitas encontrar al profesional que te lo vaya a dedicar (que entienda que 𝗲𝗹 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 𝘆 𝗲𝗹 𝗺𝗶𝗺𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗮𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗳𝗮𝗰𝘁𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘂𝗻 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼).
Otro de los factores fundamentales para conseguir esos rubios de impacto, es la selección adecuada de la decoloración y del oxidante. 𝗖𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗮𝗯𝗲𝗹𝗹𝗼 𝗲𝘀 𝘂́𝗻𝗶𝗰𝗼 𝘆 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝘀𝗲 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝘁𝗮 𝘂𝗻 𝗯𝘂𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗱𝗶𝘀𝗲ñ𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗳𝗼́𝗿𝗺𝘂𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝘃𝗮𝘆𝗮 𝗮 𝗽𝗲𝗿𝗺𝗶𝘁𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗮𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗲𝗮𝗱𝗼, mientras respetamos, en la medida de lo posible, la calidad del cabello.
Lo ideal entonces, es encontrar de nuevo un salón/profesional que nos aporte las garantías de trabajar con unos productos a la altura de lo que necesitamos, ya que 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼𝘀 (a diferencia por ejemplo de un peinado) 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗿𝗿𝗼𝗿𝗲𝘀 𝘀𝗲 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗻 𝗱𝘂𝗿𝗼.
Por último, antes de dar el paso a convertirte en una rubia impresionante, debes saber también que un rubio excelente requiere no solo de un compromiso por parte de tu peluquero, sino también, 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗿𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗼𝗿 𝘁𝘂 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲. Un buen rubio, 𝗶𝗺𝗽𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗺𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝗹𝘂𝘇𝗰𝗮𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗺𝗲𝗹𝗲𝗻𝗮 𝗮𝗽𝗮𝗴𝗮𝗱𝗮, 𝗹𝗹𝗲𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝘂𝗹𝘁𝗶𝘁𝗼𝗻𝗼𝘀 𝗿𝘂𝗯𝗶𝗼𝘀, generando un aspecto de "rubio sucio". Por eso, debes comprometerte en tratar tu cabello de forma constante para devolverle al cabello sus elementos esenciales y lucir no solo un cabello rubio, sino también un cabello sano.
Ahora que sabes lo que implican las decoloraciones... solo nos queda decirte, que 𝗲𝗻 𝙎𝙖𝙩𝙨𝙪𝙢𝙖 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗹𝘂𝗰𝗶𝗿 𝘁𝘂 𝗿𝘂𝗯𝗶𝗼 𝗽𝗲𝗿𝗳𝗲𝗰𝘁𝗼.
¡𝗧𝗲 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀!